2023-03-29

Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones,

Foto de izq a dch: Rubén Eguiguren, Presidente Ejecutivo de Produbanco y Jin Wakabayashi, Deputy General Director de PSIF (Private Sector Investment Finance) de JICA

 

  • El crédito de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) es el primero otorgado al sector privado en el país y será destinado para financiar proyectos sostenibles y MIPYMES
  • Esta línea de crédito es otorgada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), cuyos fondos serán destinados en un 50% para empresas industriales sostenibles, en un 40% para préstamos a MIPYMEs y en un 10% para préstamos a MIPYMEs propiedad de mujeres que cumplan con los criterios del Reto 2X.
  • Esta línea de crédito está direccionada a mitigar el impacto ambiental de las principales industrias que sustentan la economía del país como: la agrícola y pesquera.
  •  

Quito, marzo de 2023. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un crédito por $50 millones por parte de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para mejorar el acceso al financiamiento para industrias amigables con el medio ambiente, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs). Este desembolso se implementará en colaboración con la Corporación Financiera Internacional, IFC.

 

La operación entre Produbanco y JICA contribuirá al desarrollo de las MIPYMES y a la conservación del medio ambiente, acciones que son esenciales para fortalecer el crecimiento sostenible de Ecuador. De esta manera, este proyecto contribuirá a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, el ODS 8 centrado en trabajo decente y crecimiento económico, el ODS14 sobre vida submarina y el ODS 15 sobre vida de ecosistemas terrestres.

 

El monto total del financiamiento de JICA para este proyecto se canalizará a través de Produbanco en préstamos destinados en un 50% para empresas industriales sostenibles, un 40% para MIPYMEs en general y el 10% para MIPYMEs de propiedad de mujeres que cumplan con los criterios del Reto 2X.

 

“Produbanco es pionero en promover el desarrollo industrial sostenible.  Emitimos el primer bono con enfoque verde y social en Ecuador, y agregamos valor a nuestros clientes a través de asesorías con proveedores especializados para ayudarlos a reducir su impacto ambiental.  Somos parte de varias iniciativas globales y locales enfocadas a impulsar un sistema financiero verde y a la conservación del planeta. Somos también un socio importante para el desarrollo del sector MIPYMEs, a través de productos financieros sostenibles”, señaló Rubén Eguiguren, Presidente Ejecutivo de Produbanco. 

 

Gracias a esta línea de crédito, Produbanco continúa con su compromiso de impulsar la reactivación económica del país, y reafirma su apoyo al crecimiento de la mujer dentro del mercado productivo, las pymes y los proyectos verdes.

 

Sobre Produbanco

Produbanco es un Banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 44 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por quinto año consecutivo (2017-2021), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Power Digital Brands (2021), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook e Instagram, Power Digital Brands (2022), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook conferido por la Revista Ekos; Best Bank Ecuador (2017 - 2022), Best Digital Bank (2017 - 2021), The Innovators (2021), Outstanding Leadership in Resource Management (2021), Outstanding Leadership in Green Loans (2021), Outstanding Crisis Leadership during the COVID-19 (2020), Sustainable Finance: Outstanding Leadership in ESG-Related Loans in Latin America, Financial Leadership in Sustaining Communities in Latin America y Sustainable Finance Leadership in Ecuador (2022), Best Investment Bank (2022) otorgados todos por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima cuarta ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 - 2022), Customer Service Provider of the Year, South America (2019 - 2020) y Best Commercial Bank (2017) por la revista International BankerBank of the Year Ecuador (2017 - 2019), por la revista The European; y Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Produbanco recibe el Distintivo ESR® por segunda ocasión,

confirmando su enfoque de sostenibilidad y su promesa de ser un Banco Pro, en pro del ambiente, de la sociedad y del desarrollo.

Produbanco lanza su campaña “Gana y cumple tu propósito”

con el objetivo de apoyar a sus clientes a cumplir su propósito

Produbanco recibió el reconocimiento al Mejor Banco Sostenible Ecuador 2022

Global Finance anunció su premio “Best Investment Banks and Sustainable Finance”, un reconocimiento a la entidad financiera que ha diseñado las mejores iniciativas para mitigar los impactos negativos del cambio climático.