2020-11-01

Produbanco fue galardonado con el “Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”

Gracias a la contribución al desarrollo sostenible a través de su Cuenta Verde,

Produbanco fue galardonado con el “Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”

  • El galardón fue entregado por Pacto Global de las Naciones Unidas, en el marco de la II Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, iniciativa que tiene como fin destacar y celebrar acciones que favorecen al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Produbanco obtuvo este reconocimiento gracias a su “Cuenta Verde”, al constituir una solución digital enfocada a canalizar recursos para financiar proyectos sostenibles del sector productivo.
  • Fue elegido por su aporte al ODS No. 9.

Quito, noviembre de 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, en su segunda edición. El banco recibió esta distinción gracias a su Cuenta Verde, una solución financiera enfocada a captar y canalizar recursos para proyectos sostenibles en el sector productivo del país, al contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 9. El galardón fue entregado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, como parte de sus iniciativas para promover e incentivar acciones para la consecución de los ODS.

 

La entidad bancaria postuló para el Reconocimiento en abril pasado. Su postulación se sustentó en su producto “Cuenta Verde”, la cual fue evaluada por un Comité de expertos y, bajo cuatro criterios principales de selección: impacto, gestión, colaboración e innovación. Su iniciativa se destacó al tratarse de una solución de banca responsable, orientada a captar recursos locales que se canalizan hacia proyectos verdes; además brinda facilidades para su apertura de manera ágil a través de canales digitales, reduciendo el consumo de papel y aportando a la optimización de recursos y al cuidado del ambiente.

“En Produbanco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, por lo cual hemos desarrollado soluciones financieras bajo el concepto de banca responsable. La sostenibilidad es un compromiso y a su vez lo incluimos como parte integral de nuestro plan estratégico, siendo un pilar que va más allá de un enunciado, pues buscamos que esté incorporada de manera natural en todas las áreas. Al ser miembros de Pacto Global, estamos comprometidos con los esfuerzos que deben realizarse en forma conjunta para su cumplimiento, por lo cual obtener este reconocimiento representa un enorme orgullo y tener a la Cuenta Verde como nuestra bandera de sostenibilidad es lo que nos mantiene firmes con el compromiso de seguir aportando a la sociedad ecuatoriana”, aseguró José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso para desarrollar soluciones sostenibles y ser un agente activo de cambio.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.