Pensamos en tus necesidades, algunas preguntas frecuentes
¿Tienes la misma validez una firma manuscrita a la firma electrónica?
Si, tiene la misma validez legal y está amparado por La Ley de Comercio Electrónico. Para ejemplificar, tiene información cifrada y segura que da tu validez legal.
¿Cuándo debo usar la forma electrónica?
Lo más común es para firmar documentos, correos electronicos, para procesos públicos, en la Superintendencia de Compañias, SERCOP, Consejo de la Judicatura, entre otros.
¿Es seguro tener forma electrónica?
La firma eletrónica garantiza la identidad del firmante y mantiene altos niveles de seguridad.
¿Por qué debería tener la forma electrónica?
Realizas gestiones de tu empresa a través de internet, sin necesidad de largas filas, agilidad en los procesos y aumenta el tiempo para las cosas realmente importantes.
¿Qué empresas me ayudan a tramitar mi firma electrónica?
Puedes hacerlo en el Banco Central del Ecuador a través del Registro Civil, un proceso presencial. Te recomendamos Signature o Latinus, empresas que te ayudan a resolverlo en línea.