Esta modalidad de estafa consiste en simular ser una persona, empresa o institución para que la víctima confíe y haga una acción, ya sea hacer clic en un enlace que lleva a una página falsa o responder el correo enviando información como usuarios, claves o información personal.
¿Cómo funciona?
Se contactan con las personas suplantando la identidad de Bancos, empresas, organismos del estado, etc. planteando situaciones extremas y le indican que algo ocurrirá si no realiza una acción inmediata.
¿Qué hacer si recibes correos sospechosos?
Asegúrate que:
El correo no tenga faltas ortográficas o gramaticales.
La dirección de correo no tenga caracteres inusuales.
El correo no incluya en su redacción amenazas de que algo ocurrirá o solicite que realices alguna acción inmediata.
Nunca entregues información personal, número de tarjetas o claves a través de enlaces que vengan en correos electrónicos. No abras archivos adjuntos de correos sospechosos.
Verifica el correo del remitente, ya que los atacantes suplantan los logos o nombres de funcionarios de bancos para obtener infomación. Asegúrate que el dominio esté bien escrito y corresponda a la empresa que envía el correo.
Si recibes correos de un remitente desconocido, no ingreses en links ni abras o ejecutes archivos adjuntos que vengan dentro de estos correos, te recomendamos borrarlo inmediatamente de tu bandeja de entrada.
No ingreses o proporciones datos confidenciales en páginas web o correos electrónicos que soliciten esta información.
Ingresa siempre a páginas conocidas y que inicien con: https://
Si tienes dudas sobre algún correo elecrónico recibido a nombre de Produbanco, llámanos a nuestro Call Center al 02 400 9000