Logo Promerica

Ecuador

Sostenibilidad

Iniciativa Páramos

Conservando nuestras fuentes de agua, los páramos de Ecuador

Produbanco en alianza con Conservación Internacional Ecuador impulsa la iniciativa Páramos para la conservación de 6.141 hectáreas de páramos en tres provincias del país, con 1.600 beneficiarios responsables de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos de este valioso ecosistema.

Este proyecto de largo plazo se implementa en alianza con el Ministerio del Ambiente y el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS).

Trabajamos en acuerdos de conservación con los propietarios de los páramos, quienes reciben incentivos económicos para el cuidado y uso sostenible del ecosistema. De esta forma se integra la preservación de este habitat y su biodiversidad, con el bienestar de las comunidades locales circundantes. 

El Programa está enfocado en los siguientes componentes: 

  • Creación de la Sub-cuenta Páramos 
  • Priorización de zonas geográficas
  • Contribución económica
  • Monitoreo y reporte 

La Iniciativa Páramos busca asegurar la conservación de los humedales que suministran agua para la población, promover la conservación de especies emblemáticas del páramo y sus valores ecológicos y culturales, reducir las tasas de deforestación así como fortalecer las capacidades técnicas y financieras en las comunidades, aportando al cumplimiento del ODS 6 Agua limpia y Saneamiento, ODS 13 Acción por el clima y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

 

×
Descarga tu App móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar
×
Descarga tu App móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar