2021-07-01

Alfredo Campo: agradecido y con el sueño de seguir luchando por la medalla junto al apoyo de Produbanco

  • El bicicrosista cuencano de 28 años inició su entrenamiento con miras a Tokio 2020 desde 2018 con el apoyo de Produbanco, institución que viene apoyando al deportista desde hace 4 años.
  • Alfredo se consagró como el quinto mejor bicicrosista del mundo en una reñida competencia y logró diploma Olímpico en Tokio 2020.

Alfredo Campo sumó otro diploma olímpico al Ecuador, al quedar como el quinto mejor del mundo en bicicross en los Juegos Olímpicos 2020. Con un desempeño de altura, el deportista ecuatoriano, de 28 años, logró entrar a la final para darle una nueva alegría al país,
sumando más de 50 títulos en su carrera deportiva. Su participación contó con el soporte técnico de su entrenador Thomas Allyer y con el apoyo de su principal patrocinador Produbanco, organización que felicita y aplaude este nuevo logro alcanzado, ratificando su apoyo que ha venido brindando desde hace cuatro años atrás y para los siguientes años del deportista.

 

En un momento muy emotivo, al terminar su participación en la gran final, Alfredo comentó que sintió la fuerza de los 17 millones de ecuatorianos durante esos 40 segundos definitorios en la pista. De igual manera, ratificó su agradecimiento al país y “a todas las personas que me apoyan, que creen en mí, a Produbanco, al Ministerio del Deporte, a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a mi esposa,
a toda mi familia…”, comentó.


Este logro representa un peldaño muy importante en el camino del deportista hacia el cumplimiento de su sueño olímpico: alcanzar la medalla para el Ecuador en BMX racing. Sueño que sigue intacto y más fuerte que nunca tras estas olimpiadas; su preparación se enfocará en este gran desafío.


Alfredo Campo llegó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar segundo en el ranking general del 2019 y sumar 2335 puntos en las competencias de clasificación del 202o. Lleno de motivación y mucho entusiasmo, el deportista cuencano mostró un gran desempeño y condición física, lo cual fue posible gracias a la intensa preparación que ha cumplido desde el 2018, año en que inició su carrera hacia el sueño olímpico. Produbanco ratifica sus felicitaciones a Alfredo Campo y se compromete a continuar apoyando su carrera deportiva como lo ha venido haciendo desde hace 4 años, en línea con su promesa de acompañar a las personas a superar límites y alcanzar sueños como lo ha logrado el deportista cuencano.


Acerca de Alfredo Campo


Alfredo José Campo demostró su habilidad en una ‘bici’ desde los 3 años y medio, participando en su primera competencia. Desde ese momento hasta la actualidad, el deportista con 28 años ha demostrado su pasión por la bicicleta, ganando medalla de oro en 3 de los 4 eventos de ciclo olímpico y logrando más de 350 competencias a nivel internacional entre los títulos que destacan:
● Diploma Olímpico Juegos Olímpicos 2021.
● Medalla de Oro en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
● Medalla de Plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
● Representante de Ecuador en Juegos Olimpicos Rio 2016
● Medalla de Plata Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
● Medalla de Oro Juegos SudAmericanos Cochabamba 2018
● Primer Sudamericano en ganar una ronda profesional Americana en 2019
● Medalla de Oro Juegos Panamericanos Lima 2019.
● Vicampeon Mundial de Supercross BMX 2019

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017 - 2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; “Best Bank Ecuador”
(2017 - 2021), otorgado por Global Finance y “The Innovators 2021”; “Bank of the Year Ecuador” por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019 - 2020), concedido por la revista The Banker; “Best Innovation in Retail Banking Ecuador” (2017 - 2020) y “Customer Service Provider of the Year, South America” (2019 - 2021), por la revista International Banker; “Bank of the Year Ecuador” (2017 - 2019), por la revista The European, y “Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Alfredo Campo obtuvo su pase de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el ranking oficial de clasificación en la categoría de BMX

Alfredo Campo comparte su plan de entrenamiento y nuevos objetivos deportivos con el patrocinio de Produbanco

El Campeón Panamericano de BMX mantiene un plan de entrenamiento desde casa, con acompañamiento de su equipo encabezado por el entrenador Thomas Allye