2022-10-06

Produbanco fue galardonado con el premio “Best Tech Projects 2022”

PIE DE FOTO: Wilson Polo, Gerente Servicios Tecnológicos y Esteban Vásconez Vicepresidente Gestión Financiera de Produbanco

 

  • El Banco obtuvo este premio por su proyecto “Solución Automatización Portafolio de Proyectos”, cuya propuesta innovadora optimizó en un 60% varios procesos del banco enfocados al desarrollo y cumplimiento de la estrategia institucional

Quito, septiembre de 2022. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo el premio “Best Tech Projects 2022”, gracias a su proyecto “Solución Automatización Portafolio de Proyectos”. Se trata de uno de los galardones más importantes de la industria de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), otorgado por la revista especializada Datta.

Su propuesta fue seleccionada por lograr resultados exitosos en su implementación, entre ellos, 60% de optimización en el manejo de la planificación estratégica del Banco, a través de una herramienta que permite automatizar varios procesos que se ejecutaban de manera manual, centralizando la información para así poder visualizar en cualquier momento los avances y el porcentaje de cumplimiento de los planes de acción estratégicos. Es así como Produbanco continúa alineando sus procesos de transformación digital.

“Estamos muy honrados de recibir este premio, continuamos innovando y optimizando nuestros procesos, esta herramienta nos permite visualizar a detalle las acciones estratégicas, con hitos, entregables, fechas de ejecución y responsables”, señaló Esteban Vásconez, Vicepresidente Gestión Financiera de Produbanco.

Con este reconocimiento, Produbanco ratifica su compromiso de continuar implementando herramientas digitales que apoyan a la transformación digital.

 

Acerca de Produbanco

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Produbanco lanza su campaña “Gana y cumple tu propósito”

con el objetivo de apoyar a sus clientes a cumplir su propósito

Produbanco recibió el reconocimiento al Mejor Banco Sostenible Ecuador 2022

Global Finance anunció su premio “Best Investment Banks and Sustainable Finance”, un reconocimiento a la entidad financiera que ha diseñado las mejores iniciativas para mitigar los impactos negativos del cambio climático.