2021-12-03

Produbanco como anfitrión de Ecuador Sostenible hace un llamado a sumarse a las estrategias de Net Zero

Foto de izq a dch: José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Carolina Landín, Gerente de Sostenibilidad; Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca de Empresas.

 

  • El Banco participó en la tercera edición de Ecuador Sostenible, tanto como anfitrión del evento como speaker, a través de la representación de su Presidente Ejecutivo, Ricardo Cuesta.
  • En este año, el tema central del encuentro empresarial fue “Rumbo a Cero Emisiones”.
  • Por su parte, Produbanco estuvo a cargo de dos foros: “Del diseño a la práctica en estrategias de Net Zero” y “Financiamiento y su impacto positivo en la construcción de una economía verde”.

 

Quito, diciembre de 2021. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, participó en la tercera edición de “Ecuador Sostenible”, cuyo tema central fue “Rumbo a Cero Emisiones”. Esta edición tuvo como fin hacer un llamado a la acción y promover iniciativas que aceleren el progreso de los objetivos de reducción de emisiones.

 

El planeta enfrenta retos globales por lo que debemos gestionar la crisis climática y sus impactos. Nuestra casa común, nuestro planeta, está en un verdadero peligro. Y no existe ningún país que no esté experimentando estos desafíos”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, durante su intervención en la inauguración del evento.

 

El encuentro empresarial además contó con la participación de destacados representantes de varias organizaciones como: Sandra Ojiambo, Directora Ejecutiva de United Nations Global Compact; Lena Savelli, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador; Julio Moreno, Presidente del Directorio de Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Produbanco también participó en dos foros de alto nivel. El primero sobre “Del diseño a la práctica en estrategias de Net Zero”, en donde se enfatizó la importancia de contar con un enfoque integral en los modelos de negocio y aprovechar las oportunidades de gestionar la huella de carbono para ser más eficientes, más rentables y generar impacto. El segundo: “Financiamiento y su impacto positivo en la construcción de una economía verde”, en donde se dio a conocer cómo se ha incorporado la sostenibilidad en el plan de negocios de Produbanco y los resultados alcanzados, entre estos que ha analizado el riesgo ambiental y social en más del 90% de la exposición del portafolio comercial del Banco.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por aportar a un mundo más sostenible y sumar a más actores en esta meta.

 

 

Acerca de Produbanco

 

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 43 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima tercera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019, 2020 y 2021), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Global Finance reconoció a Produbanco como “Best Bank Ecuador 2021” y “The Innovators 2021”

Anualmente, Global Finance entrega varios reconocimientos a las instituciones financieras que se destacan en ámbitos como la innovación, servicios de calidad y adaptació

Produbanco se suma a alianza bancaria para emisiones netas cero

La Alianza Bancaria para Emisiones Netas Cero es una iniciativa en favor del cuidado y preservación del planeta.

Lanzamiento de la campaña “La naturaleza nos habla” en un diálogo en vivo con Carlos Vives.

El reconocido músico colombiano, Carlos Vives, quien es “El Páramo” en la campaña, participó en el lanzamiento en un diálogo espontáneo y apasionado por la naturaleza