2022-01-04

Produbanco impulsa el financiamiento para la compra de vivienda sostenible a través de beneficios para personas naturales y constructores

Pie de foto: José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.

  • Es una nueva alternativa para el financiamiento de vivienda sostenible que incluye beneficios para empresas constructoras y personas naturales.
  • Como Produbanco contribuimos con esta solución a reducir el impacto ambiental y el gasto en el consumo de agua y luz en los hogares.
  • Quito, enero del 2022. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, impulsa el financiamiento para la compra de vivienda sostenible a través de beneficios para personas naturales y constructores. En el caso de personas naturales, con operaciones crediticias para adquirir una vivienda con certificaciones ambientales y para el sector de la construcción, apoyando la certificación de sus proyectos de vivienda sostenibles.

     

    A empresas constructoras, se brinda una asesoría para gestionar la certificación de construcción sostenible como: EDGE, LEED o BREEAM. De esta manera, Produbanco guía en el proceso de auditoría de conversión de proyectos de construcción de vivienda y financia los costos adicionales por las mejoras incurridas. La metodología de evaluación para calificar al proyecto respeta los criterios de aceptabilidad de las diferentes certificaciones de construcción sostenible y propone una disminución de la cantidad de recursos utilizados, mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales, en función de parámetros que generan ahorro de luz, agua y energía incorporada en materiales, entre otros.

     

    En relación a personas naturales, el financiamiento contempla un incentivo económico para la operación de crédito hipotecario al comprar una vivienda que cuente con certificaciones ambientales. Para acceder a este beneficio, los clientes deben presentar la certificación ambiental internacional de la vivienda.

     

    Estas operaciones crediticias complementan el programa Líneas Verdes de Produbanco destinadas al financiamiento sostenible.

     

    “La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de Produbanco, es por eso que además de impulsar iniciativas casa adentro que contribuyan a la conservación del ambiente, también desarrollamos soluciones financieras para impulsar el desarrollo sostenible del país, tanto a nivel empresarial como personal”, explica José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.

     

    De esta manera, Produbanco ratifica su constante compromiso por promover una banca responsable, a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.

     

     

    Acerca de Produbanco

     

    Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 43 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima tercera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019, 2020 y 2021), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

     

     

     

    Para mayor información contáctese con:

    Gabinete de Prensa de Produbanco

    Taktikee Consultores de Comunicación

    Cristina Cacuango / Paola Trávez

    cristina@ttk.ec / paola.travez@ttk.ec

    Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 - Celular: 0995608880

     

Como parte de su enfoque centrado en el cliente y de su transformación digital, Produbanco fue galardonado con dos reconocimientos en el “Power Digital Brands”

Produbanco fue el ganador en la categoría Bancos del Power Digital Brands tanto en la red social Facebook como en Instagram.

Como resultado de su estrategia de promover una banca sostenible, Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance

Produbanco resultó galardonado dentro de dos categorías: liderazgo sobresaliente en gestión de recursos y liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes.

Global Finance reconoció a Produbanco como “Best Bank Ecuador 2021” y “The Innovators 2021”

Anualmente, Global Finance entrega varios reconocimientos a las instituciones financieras que se destacan en ámbitos como la innovación, servicios de calidad y adaptació