Produbanco es reconocido por segundo año consecutivo como el mejor banco en experiencia del cliente
Nuestra marca
Quito, junio de 2025. Produbanco, parte del Grupo Promerica, fue galardonado con el premio al mejor banco en experiencia al cliente a nivel nacional, un reconocimiento otorgado por Praxis Human Experience Ecuador en conjunto con Revista Vistazo.
En la evaluación, que incluyó a más de 60 marcas y más de 20,000 encuestas, la entidad financiera obtuvo un puntaje global del 71% en el índice PXI (Praxis Xperience Index). En el sector financiero se evaluaron múltiples dimensiones como atención en agencias, call center, WhatsApp, canales digitales, app y web.
El premio reconoce aspectos clave como la efectividad, facilidad y emoción en la experiencia del cliente, indicadores fundamentales que reflejan la capacidad del banco para resolver necesidades, ofrecer procesos simples y hacer sentir al cliente valorado.
“Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante que asumimos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Haciendo que cada interacción con nuestros productos y servicios sea completa, cercana y valiosa”, destacó Dayana Benítez CX Lead de Produbanco.
Entre los puntos más destacados, la entidad bancaria recibió altas calificaciones por la facilidad de uso de su aplicación móvil y portal web, la excelencia en el servicio brindado en agencias, y la simplicidad para realizar transferencias y pagos de servicios.
Por otro lado, la institución ha implementado estrategias enfocadas en la personalización del servicio, la alineación de colaboradores con un enfoque centrado en el cliente y la gestión continua de la experiencia a través de la escucha activa de la voz del cliente. Asimismo, destaca el uso integral de data y analítica para anticipar necesidades y personalizar productos y servicios.
La digitalización y la innovación son pilares fundamentales en este éxito. Se destaca la inclusión de plataformas digitales de fácil acceso, que incluyen aplicaciones móviles y banca en línea, facilitando transacciones y atención personalizada.
Además, para mantener y superar estos estándares, la institución implementa la transformación digital, cultural y de procesos lo que permite optimizar la gestión y atención al cliente. Igualmente, utiliza metodologías ágiles y de design thinking para la mejora continua de sus servicios, asegurando la alineación con las expectativas del mercado.
“Estamos motivados a continuar innovando cada día, apalancado la tecnología con un equipo comprometido que pone al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Estamos convencidos de que la clave para ofrecer una experiencia memorable radica en entender y anticipar las necesidades de quienes confían en nosotros”, concluyó Dayana Benítez.
Este reconocimiento refleja el compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la innovación constante para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas. La entidad mantiene su enfoque en adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y seguir construyendo su propósito de generar valor con enfoque sostenible para trascender en la vida de las personas.
Acerca de Produbanco:
Produbanco es parte de Grupo Promerica con presencia en 9 países en Centro y Suramérica. El propósito de Produbanco es generar valor con enfoque sostenible para trascender en la vida de las personas; a través de sus segmentos de negocio: corporativo, empresarial, patrimonial, institucional, pyme y personas. Durante sus 47 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha recibido numerosos reconocimientos locales e internacionales que avalan su prestigio. Entre los más destacados se encuentran: Primer lugar ranking PXI Ecuador 2024 del Praxis Xperience Index. Mejor Institución Financiera para Pymes lideradas por mujeres (2023) concedido por SME Finance Forum.
Best Bank Ecuador (2017 al 2025), Sustainable Finance Awards in the Country and Territory Awards category for Latin America for Ecuador (2024) otorgados por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima cuarta ocasión (2002, 2007, 2009 al 2015, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 al 2023) concedido por la revista The Banker, entre otros. Para más información visite https://www.produbanco.com.ec/