2021-03-01

Produbanco presenta su nuevo producto Confirming

Como parte de su transformación digital para entregar soluciones bancarias digitales a sus clientes,

Produbanco presenta su nuevo producto Confirming

  • Se trata de una herramienta digital, cuya principal función es financiar los pagos de las empresas a sus proveedores.
  • Ofrece varios beneficios, tales como: obtener liquidez inmediata, mejorar el flujo de caja, extender los plazos de pago, entre otros.

Quito, marzo de 2021. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, implementó el nuevo producto digital Confirming para sus clientes empresariales. Se trata de una solución digital de gestión de pagos de las empresas para sus proveedores. Facilita el cobro de facturas por adelantado, sin necesidad de esperar la fecha de vencimiento. Además, brinda liquidez inmediata y con tan solo ingresar a produbanco.com.ec.

“En Produbanco mantenemos nuestro enfoque de llevar eficiencias a nuestros clientes a través de la transformación digital. En esta ocasión, nuestros clientes podrán facilitar el pago a de sus facturas de bienes y servicios por medio de Confirming, manteniendo sus condiciones comerciales y permitiendo que sus proveedores tengan alternativas de liquidez anticipada fortaleciendo el ciclo de capital de trabajo”, explicó Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas de Produbanco.

Confirming permite el anticipo a proveedores a través de la acreditación del dinero en su cuenta y el respectivo cobro a la empresa en la fecha de vencimiento de la factura, respaldado en su línea de crédito.

De esta manera, este producto digital ayuda a las empresas clientes de Produbanco a optimizar los días de ciclo de capital de trabajo, fortalecer la relación con sus proveedores y extender los plazos comerciales de pago. Mientras que a los proveedores, les apoya a mejorar sus niveles de liquidez, transforma las ventas de crédito en ventas de contado, mejorando así el flujo de caja, eficientizando la gestión de cobranza.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017 - 2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; “Best Bank Ecuador” (2017 - 2021), otorgado por Global Finance y “The Innovators 2021”; “Bank of the Year Ecuador” por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019 - 2020), concedido por la revista The Banker; “Best Innovation in Retail Banking Ecuador” (2017 - 2020) y “Customer Service Provider of the Year, South America” (2019 - 2021), por la revista International Banker; “Bank of the Year Ecuador” (2017 - 2019), por la revista The European, y “Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.