2020-02-01

Produbanco presentó en el Digital Bank 2020 sus soluciones digitales innovadoras

Como parte de su proceso de transformación digital para brindar experiencias memorables a sus clientes,

Produbanco presentó en el Digital Bank 2020 sus soluciones digitales innovadoras

  • Estado de Cuenta Interactivo, Cuenta Mini, Cuenta Ideal, Oficina Móvil y Business Center fueron entre las últimas innovaciones del banco presentadas en el evento, con el fin de dar a conocer su propuesta y aporte al desarrollo de la banca digital en el país.
  • Todas las soluciones digitales de Produbanco fueron desarrolladas bajo estrictos parámetros de seguridad y eficiencia.

Quito, febrero de 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presentó sus soluciones digitales más recientes durante el Digital Bank 2020, cumplido en Quito y Guayaquil los últimos días. La propuesta e innovación de sus nuevos desarrollos, tanto a nivel de servicios como en productos, captó la atención de los asistentes. Oficina móvil, Estado de cuenta interactivo, Cuenta MiniIdeal y Business Center fueron entre las novedades presentadas. Además, se expuso los resultados de otros productos digitales del banco como be, Cuenta Verde, entre otros.


Durante su intervención, José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco, destacó la importancia de los avances en el país para facilitar el acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, lo cual contribuye al desarrollo de la banca digital en Ecuador. En cuanto al aporte de Produbanco, resaltó los productos estrellas como: be Produbanco, primera cuenta digital que actualmente cuenta con más de 126.000 aperturas; retiro sin tarjeta, proceso que genera más de 25.000 operaciones mensuales; Cuenta Verde, cuenta de ahorro y captación de recursos para financiar proyectos verdes, la cual registra 8.200 cuentas hasta la fecha y una captación de $ 3.2 millones; Firma click, con más de 6 millones de operaciones. Además, en su app móvil se ha implementado mejoras como la herramienta de Acceso rápido, empleado por más de 183.000 clientes, el patrón de seguridad y depósito en cheque con fotografía.


En cuanto a las recientes innovaciones, hasta el momento se han abierto 11 agencias digitales Produbanco a nivel nacional, las cuales tienen amplias ofertas para sus clientes, más allá de las transacciones convencionales. Igualmente, se destacó las propuestas de valor de estado de cuenta interactivo; Ahorro a tu gusto, una herramienta digital de ahorro a medida del cliente; Business Center, que combina el concepto de coworking, cafetería y banca; Oficina Móvil, Cuenta MiniCuenta Ideal, herramientas completamente digitales para cultivar el ahorro desde la niñez y juventud; y Crédito Preaprobado Web.

“En Produbanco estamos comprometidos con la generación de experiencias memorables y la innovación constante. La idea central es ofrecer un servicio ágil, rápido y eficiente, que se adapte a las necesidades de cada cliente y a través de diferentes canales”, comentó, José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.

Con esta participación, Produbanco ratificó su compromiso por brindar soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes y generar experiencias memorables.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica


Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017-2019), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima primera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017 y 2019), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017-2018) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017-2019), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR - Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.

Para mayor información contáctese con:
Gabinete de Prensa de Produbanco
Taktikee Consultores de Comunicación
Cristina Cacuango / Nicole Galarza
cristina@ttk.ec / nicole@ttk.ec
Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 - Celular: 0992 721477-0987038693