2020-10-01

Produbanco renueva sus cajeros automáticos a nivel nacional con tecnología avanzada y pantallas táctiles

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha: José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista Produbanco / Cajeros multifunción Agencia Iñaquito.

  • La modernización de los cajeros incluye principalmente: optimización del menú de transacciones, pantalla con formato web y tecnología touch, entre otros.
  • La renovación abarca toda la red de cajeros de Produbanco, cubriendo un total de 343 a nivel nacional. Por el momento 117 en Quito ya cuentan con las innovaciones. La meta es terminar el proceso en este año.
  • El objetivo de la modernización es mejorar la experiencia de los usuarios, brindándoles mayores funcionalidades y comodidad.

Quito, octubre de 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, se encuentra en un proceso de renovación toda su red de cajeros automáticos a nivel nacional. La renovación a nivel nacional incluye la incorporación de innovaciones tecnológicas, principalmente, pantallas táctiles y con formato web, optimización del menú de transacciones, entre otros. Esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus usuarios y facilitar sus operaciones financieras, sin necesidad de acudir a las cajas del banco.

“En Produbanco innovamos constantemente, en línea con uno de nuestros ejes estratégicos enfocados en la transformación digital para brindar mejores y más alternativas a nuestros usuarios, cubriendo todas sus necesidades de manera accesible, fácil y con el apoyo de la tecnología. Vamos a cubrir nuestros 343 cajeros a nivel nacional, para que nuestros usuarios vivan una experiencia renovada y única”, señala José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.

La migración a la nueva plataforma comprende adaptaciones tecnológicas e innovadores como: incorporación de pantallas touch, actualización de dispositivos, adquisición de nuevos modelos,
renovación de interfaz de usuario e inclusión de nuevas opciones, pantallas con formato web (que permite un diseño más enriquecido), flujos transaccionales personales, aplicación de cajeros
multimarca y multimodelo; y, campañas personalizadas de marketing.

 

La institución financiera impulsa esta renovación mediante una importante inversión, incluyendo adquisición de licencias y nuevos modelos, capacitaciones técnicas y funcionales, diseño UX (User Experience) y adquisición de servidores. De esta manera, Produbanco fortalece su transformación digital.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.

Para mayor información contáctese con:
Gabinete de Prensa de Produbanco
Taktikee Consultores de Comunicación
Cristina Cacuango / Nicole Galarza
cristina@ttk.ec / nicole@ttk.ec
Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 - Celular: 0992 721477-0987038693