2021-07-01

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entrega reconocimiento a Produbanco

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha: Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente y Agua, Carolina Landín, Asesor de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de Produbanco y Luis Suárez Vicepresidente y Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador.

  • El reconocimiento otorgado es gracias a la iniciativa Páramos que promueve el Banco en conjunto con Conservación Internacional.
  • La iniciativa “Conservando nuestras fuentes de agua, los Páramos de Ecuador”, firmado en 2020, contempla un aporte anual de $200 mil dólares, para la creación y capitalización de la Subcuenta “Páramos” en el FIAS y un aporte extinguible para los incentivos de conservación.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un Reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica gracias a la labor realizada a través de la iniciativa que promueve el Banco en conjunto con Conservación Internacional Ecuador, el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y dicho Ministerio, enfocada en conservar este ecosistemafundamental para garantizar el agua y la vida del planeta. La entrega se realizó en un evento especial en el marco del Día Nacional de los Páramos. 

En el evento, el Ministerio también realizó la “Declaratoria del Establecimiento del Área de Protección Hídrica Mojanda”. De la misma manera, la institución financiera firmó una carta de intención, a través de la cual se compromete a continuar con su programa para la conservación de los páramos en Ecuador; a través de la gestión, labor y aporte económico.

 

“Este reconocimiento nos compromete a continuar trabajando por el desarrollo sostenible y por la conservación de nuestros Páramos en el país. Desde el año pasado, llevamos adelante nuestro programa de “Conservando nuestras fuentes de agua, los Páramos de Ecuador” en conjunto con Conservación Internacional Ecuador, y hoy ratificamos nuestro compromiso; reconociendo su importancia para la protección y regulación de los recursos hídricos. Continuaremos siendo aliados estratégicos e impulsando iniciativas para cuidar nuestras fuentes de agua”, asegura Carolina Landín, Asesor de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Produbanco.

El Acuerdo de Produbanco para la conservación de los páramos del país, firmado en 2020, contempla un aporte anual de $200 mil dólares, para la creación y capitalización de la Subcuenta “Páramos” en el FIAS y un aporte extinguible para los incentivos de conservación.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017 - 2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; “Best Bank Ecuador”
(2017 - 2021), otorgado por Global Finance y “The Innovators 2021”; “Bank of the Year Ecuador” por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019 - 2020), concedido por la revista The Banker; “Best Innovation in Retail Banking Ecuador” (2017 - 2020) y “Customer Service Provider of the Year, South America” (2019 - 2021), por la revista International Banker; “Bank of the Year Ecuador” (2017 - 2019), por la revista The European, y “Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Iniciativa público privada impulsa programa para la conservación de páramos en Ecuador

Produbanco, el Ministerio del Ambiente y Agua, el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y Conservación Internacional Ecuador sumarán esfuerzos por la conservación del ecosistema.