2021-08-30

Como resultado de su estrategia de promover una banca sostenible, Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance

PIE DE FOTO: Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco

 

  • En este año, Global Finance realizó el lanzamiento de la primera edición de los “Reconocimientos a las Finanzas Sostenibles”, en donde Produbanco resultó galardonado dentro de dos categorías: liderazgo sobresaliente en gestión de recursos y liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes. 
  • Este nuevo programa de Global Finance reconoce el liderazgo global y regional en Finanzas Sostenibles, considerando a las instituciones financieras que promueven el financiamiento de iniciativas sostenibles y que ayudan a construir un futuro más sustentable para la humanidad.


Quito, agosto de 2021. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance. Fue galardonado a nivel regional de Latinoamérica en las categorías: Liderazgo sobresaliente en Gestión de Recursos y Liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes.

La prestigiosa revista Global Finance organizó la primera edición de este nuevo programa, con el objetivo de reconocer el liderazgo global y regional en sostenibilidad de las diferentes instituciones que conforman el sistema financiero a nivel mundial. Los criterios de selección se basaron en los esfuerzos de financiamiento para iniciativas diseñadas para mitigar y adaptarse al cambio climático, y cambiar y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

De acuerdo a Global Finance, los galardonados fueron seleccionados bajo una investigación independiente y un análisis de los datos requeridos en este proceso. Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta constan: políticas y objetivos de gobernanza, así como resultados obtenidos en financiamiento de sostenibilidad ambiental y social. 


De esta manera, Produbanco ratifica su constante compromiso por promover una banca responsable, a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.

 

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica
Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019, 2020, 2021) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.