2022-08-03

Produbanco es la primera empresa del país en obtener la Certificación de Reducción de Huella de Carbono

PIE DE FOTO: de izq a derecha: Gustavo Manrique, Ministro del Medio Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

  • Produbanco es la primera empresa del país en obtener la Certificación de Reducción de huella de carbono del Programa Ecuador Carbono Cero del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica
  • Se trata de la entrega de los primeros incentivos del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC)

Quito, julio de 2022.- Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, fue reconocido como la primera empresa del país con la Certificación de Reducción Huella de Carbono. El reconocimiento fue entregado en el marco del evento ECOSISTEMA SOSTENIBLE: EMPRESAS HACIA LA CARBONO NEUTRALIDAD” que promueve el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Pacto Global de Naciones Unidas - Red Ecuador – Pacto Global Ecuador y Produbanco.

En el evento se realizó la entrega de los primeros incentivos honoríficos del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), por parte del Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que hizo la entrega de la primera Certificación Reducción Huella de Carbono a Produbanco, empresa que aporta a la consecución de una economía baja en carbono y resiliente con el clima.

Esta iniciativa está enfocada a potenciar las acciones de lucha contra el cambio climático y dinamizar la sostenibilidad en el sector empresarial.

“Debemos proveer respuestas efectivas y concretas a la emergencia climática. La naturaleza es un aliado clave para las personas, pero la naturaleza no nos necesita, nosotros la necesitamos para subsistir. Si no rompemos la tendencia, no vamos a conseguir los objetivos esperados. Todas las empresas deben pasar de la conciencia, al compromiso y del compromiso a la acción” - mencionó Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Además, durante el evento Produbanco, líder de la mesa del ODS 13 (Acción por el Clima) de la iniciativa “Líderes por los ODS” de Pacto Global Ecuador, presentó el “Programa Juntos, para reducir tu huella de carbono”, resultado de un trabajo colaborativo con empresas y aliados estratégicos de la mesa y el aporte de varios actores, para articular la experiencia de las empresas que registran avances en la gestión de huella de carbono, cumpliendo el rol de mentoras con empresas que inician este proceso.

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso por combatir el cambio climático, mediante alternativas que favorezcan la transición a formas más sostenibles de producción. Produbanco, un banco con propósito.

 

Sobre Produbanco

Produbanco es un Banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 43 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por quinto año consecutivo (2017-2021), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Power Digital Brands (2021), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook e Instagram, Power Digital Brands (2022), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook conferido por la Revista Ekos; Best Bank Ecuador (2017 - 2022), Best Digital Bank (2017 - 2021), The Innovators (2021), Outstanding Leadership in Resource Management (2021), Outstanding Leadership in Green Loans (2021), Outstanding Crisis Leadership during the COVID-19 (2020), Sustainable Finance: Outstanding Leadership in ESG-Related Loans in Latin America, Financial Leadership in Sustaining Communities in Latin America y Sustainable Finance Leadership in Ecuador (2022), Best Investment Bank (2022) otorgados todos por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima cuarta ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019, 2020, 2021), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 - 2022), Customer Service Provider of the Year, South America (2019 - 2020) y Best Commercial Bank (2017) por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017 - 2019), por la revista The European; y Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Como parte de su enfoque centrado en el cliente y de su transformación digital, Produbanco fue galardonado con dos reconocimientos en el “Power Digital Brands”

Produbanco fue el ganador en la categoría Bancos del Power Digital Brands tanto en la red social Facebook como en Instagram.

Como resultado de su estrategia de promover una banca sostenible, Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance

Produbanco resultó galardonado dentro de dos categorías: liderazgo sobresaliente en gestión de recursos y liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes.

Global Finance reconoció a Produbanco como “Best Bank Ecuador 2021” y “The Innovators 2021”

Anualmente, Global Finance entrega varios reconocimientos a las instituciones financieras que se destacan en ámbitos como la innovación, servicios de calidad y adaptació