2020-01-31

Matriz de Produbanco obtiene certificación “Edificio Libre de Humo” por parte del Ministerio de Salud

PIE DE FOTO: De izq. a derecha: David Carpio, Especialista Seguridad y Salud de Produbanco; Dra. Margaret Velásquez, Coordinadora Seguridad y Salud de Produbanco; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Dra. Paulina Proaño, Directora del Distrito 17DO5; Eduardo Lafebre, Vicepresidente de Gente y Cultura de Produbanco. 

  • El reconocimiento es entregado a empresas, comunidades o espacio habitacionales que cumplen con los requisitos de Ley Orgánica para la Regulación y control del Tabaco (LORCT).
  • La certificación mide varios indicadores, tanto a nivel de infraestructura como de buenas prácticas, entre ellas constan: socialización de la norma, sensibilización y garantía de no consumo de cigarrillo, no promoción y no expendio de tabacos en el edificio, entre otros.

Quito, enero 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió la certificación “Edificio Libre de Humo” para su matriz Ekopark, una distinción entregada por el Ministerio de Salud Pública a las edificaciones que cumplen estándares para garantizar ambientes no contaminados con humo de tabaco. El banco obtuvo este sello tras haber cumplido con  los 7 parámetros que estipula la Ley Orgánica para la Regulación y control del Tabaco (LORCT), tanto a nivel de infraestructura como de buenas prácticas. 

La evaluación para obtener la certificación contempló: socialización de la norma,  sensibilización de la importancia de mantener un espacio libre de humo y garantía de no consumo, no promoción y no expendio de cigarrillos en el edificio (incluidos los electrónicos). Además, la conformación de un Comité de Promoción y Prevención para supervisión del cumplimiento de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por promover el derecho a la salud de sus colaboradores y garantizar un ambiente adecuado de trabajo.

Como parte de su enfoque centrado en el cliente y de su transformación digital, Produbanco fue galardonado con dos reconocimientos en el “Power Digital Brands”

Produbanco fue el ganador en la categoría Bancos del Power Digital Brands tanto en la red social Facebook como en Instagram.

Como resultado de su estrategia de promover una banca sostenible, Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance

Produbanco resultó galardonado dentro de dos categorías: liderazgo sobresaliente en gestión de recursos y liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes.

Global Finance reconoció a Produbanco como “Best Bank Ecuador 2021” y “The Innovators 2021”

Anualmente, Global Finance entrega varios reconocimientos a las instituciones financieras que se destacan en ámbitos como la innovación, servicios de calidad y adaptació