En menos de 15 minutos abre tu Cuenta Pro Pyme, sin papeleo. Abrir mi cuenta
En menos de 15 minutos abre tu Cuenta Pro Pyme, sin papeleo. Abrir mi cuenta
Cobra con tarjeta y aumenta tus ventas
Nuestros dispositivos POS aceptan pagos con tarjetas Visa y Mastercard, de crédito o débito.
Si necesitas recibir pagos diferidos y aceptar tarjetas diferentes a Visa y Mastercard, solicita una homologación sin costo.
Todos los pagos se acreditarán en tu cuenta Produbanco en un plazo de 24 a 48 horas.
Conoce nuestros dispositivos
Características de los MiniPOS
Características de los POS
Invierte en el crecimiento de tu empresa
Conoce los valores y las facilidades de pago para cada dispositivo.
Empieza a cobrar con tarjeta y vende más con nuestros dispositivos POS.
¿Cuáles son los requisitos para afiliarme?
Ser una empresa registrada en la Superintendencia de Compañías y tener una cuenta corriente o de ahorros en Produbanco.
¿Qué bancos forman parte de la red Medianet?
Bancos: Produbanco, Bolivariano, Internacional, Machala y Amazonas.
Cooperativas: JEP, Imbabura y Mutualista Azuay.
¿Qué tarjetas puedo aceptar con mi POS?
Una vez que estás afiliado, podrás aceptar tarjetas Visa y Mastercard de cualquier banco, de débito o crédito.
Para aceptar tarjetas diferentes a Visa y Mastercard y realizar diferidos con bancos fuera de la red Medianet, debes realizar un proceso de homologación que no tiene costo. Consulta con tu asesor.
¿Cómo puedo ofrecer pagos diferidos?
Solicita la activación del servicio con tu asesor. Una vez habilitado, podrás aceptar pagos diferidos con tarjetas de bancos afiliados a la red Medianet. Para diferir con bancos fuera de la red, debes realizar un proceso de homologación sin costo.
¿Cuál es el monto mínimo y máximo que puedo cobrar?
Depende del giro de tu negocio. Los montos deben estar alineados con los ingresos registrados por tu empresa. Estos límites son configurables.
¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi cuenta?
Los fondos se acreditan entre 24 y 48 horas posteriores al cierre del lote, siempre y cuando se realice un cierre diario para asegurar dicha acreditación.
¿Qué costos implica tener y usar un POS?
Adquisición del dispositivo: Al solicitar tu dispositivo, pagarás con tarjeta el valor de compra del MiniPOS o POS + el primer mes de uso (fee de conexión de Medianet). Posteriormente, el fee mensual de conexión se debitará automáticamente de la cuenta asociada.
Uso del equipo: Incluye comisiones por transacción e impuestos retenidos (IVA y retención en la fuente), dependiendo del régimen tributario de tu empresa, tipo de producto o servicio y actividad económica.
¿Cómo llevo el registro de mis ventas?
Al adquirir tu POS, recibirás un usuario y contraseña para acceder a la plataforma Credimatic (Bizcard), donde podrás consultar a diario los pagos realizados en tu establecimiento.
¿Con quién puedo gestionar soporte técnico?
Existen varios canales disponibles según tu necesidad.
Línea de atención 24/7 – Mesa de ayuda Medianet
Formulario de contacto web
Consultas comerciales
¿Cómo puedo prevenir fraudes y hacer una venta segura?
Cmo comercio afiliado, te ofrecemos herramientas y recomendaciones clave para ayudarte a realizar transacciones seguras y reducir el riesgo de contracargos.
Verifica la identidad del cliente (en ventas presenciales):
Evita transacciones forzadas o sin contacto con la tarjeta (en presencial):
Capacita a tu equipo: Asegúrate de que todos los colaboradores sepan cómo usar el POS correctamente y qué hacer en caso de errores o irregularidades.
Evita prácticas prohibidas: No realices cobros ficticios, adelantos de efectivo ni autofacturación. Estas prácticas pueden generar sanciones y contracargos.
Conserva los respaldos de transacciones: Guarda los vouchers físicos o digitales como soporte ante cualquier reclamo o contracargo.
¿Qué es un contracargo?
Un contracargo es una devolución solicitada por el banco emisor cuando el titular de la tarjeta desconoce o reclama un cobro hecho en tu comercio.
¿Puedo vender el equipo si ya no deseo usarlo?
No, no puede venderse ni utilizarse con otros bancos o proveedores. El equipo es intransferible y solo puede ser utilizado dentro del sistema de cobro asignado.
Glosario
Queremos escucharte y resolver tus requerimientos:
Escríbenos por Whatsapp
Llámanos al 02 400 9000 (Opción 5)
Encuentra nuestras oficinas
¿Prefieres que te llamemos?