Te damos una mano

Aquí encontrarás información práctica y sencilla sobre la firma electrónica para que empieces a implementar en tu empresa.

Te damos una mano

Aquí encontrarás información práctica y sencilla sobre la firma electrónica para que empieces a implementar en tu empresa.

¿Cómo obtener una firma electrónica?

Te contamos de qué manera tenerla de manera rápida y segura

  • 1

    Registra tu firma electrónica en Ecuador

    El registro dura 15 minutos en los que adjuntas los datos solicitados por el Banco Central

  • 2

    Se valida la información de tu firma eletrónica

    El Banco Central certifica que la información que presentaste esté corecta.

  • 3

    Se activa tu firma electrónica

    Recibes un correo eletrónico, da clic en el enlace y descarga tu firma electrónica.

  • 4

    Configura una contraseña personalizada

    Configura una contrasela personal para el archivo y comienza a usarla.

¿Por qué tener una firma electrónica?

Simplificas procesos como firmar un crédito sin tener que ir a una agencia.

1
Existen empresas especializadas que te dan acompañamiento

Signature o Latinus ofrecen estos beneficios por $22.64 incluido IVA por 2 años. Todo el proceso te toma 12 minutos.

Pensamos en tus necesidades, algunas preguntas frecuentes

¿Tienes la misma validez una firma manuscrita a la firma electrónica?

Si, tiene la misma validez legal y está amparado por La Ley de Comercio Electrónico. Para ejemplificar, tiene información cifrada y segura que da tu validez legal.

¿Cuándo debo usar la forma electrónica?

Lo más común es para firmar documentos, correos electronicos, para procesos públicos, en la Superintendencia de Compañias, SERCOP, Consejo de la Judicatura, entre otros.

¿Es seguro tener forma electrónica?

La firma eletrónica garantiza la identidad del firmante y mantiene altos niveles de seguridad.

¿Por qué debería tener la forma electrónica?

Realizas gestiones de tu empresa a través de internet, sin necesidad de largas filas, agilidad en los procesos y aumenta el tiempo para las cosas realmente importantes.

¿Qué empresas me ayudan a tramitar mi firma electrónica?

Puedes hacerlo en el Banco Central del Ecuador a través del Registro Civil, un proceso presencial. Te recomendamos Signature o Latinus, empresas que te ayudan a resolverlo en línea.

¿Todavía tienes dudas?

Queremos escucharte y resolver tus requerimientos:

neg geo agencias bi 48px

Encuentra nuestras oficinas

com callcenter bi 48px

¿Prefieres que te llamemos?