Logo Promerica Ecuador

Quiénes Somos

Grupo Promerica

Somos parte de Grupo Promerica (Promerica Financial Corporation), con 25 años de reconocida trayectoria en el mercado financiero internacional y 16 años dentro del sistema bancario ecuatoriano exitosamente representado por Produbanco.

Grupo Promerica tiene presencia con nueve bancos en varios países de América Latina (Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana). Es uno de los importantes Grupos Financieros regionales, con más de USD 11,000 millones en total de activos, 2 millones de clientes y 10,000 colaboradores. Adicionalmente a las instituciones financieras que conforman Grupo Promerica, Terrabank N.A., banco con licencia nacional y domiciliado en Miami, Florida EEUU, es una institución afiliada al Grupo.

Grupo Promerica contribuye de forma permanente al desarrollo económico de los países donde mantiene presencia, impulsando el sector productivo y atendiendo las necesidades financieras de personas, pequeñas y medianas empresas.

Los lineamientos estratégicos de Grupo Promerica son:

  • Financiero: realizar un crecimiento rentable dentro del Grupo
  • Negocios: realizar un crecimiento sostenido en todas las entidades miembros del Grupo
  • Riesgos: transformar la gestión integral de riesgos en un elemento estratégico en el desarrollo del negocio del Grupo Financiero
  • Tecnología: utilizar eficientemente la tecnología para brindar servicios innovadores a los clientes
  • Imagen: proyectar la imagen corporativa del Grupo a nivel regional
  • Gobierno Corporativo: alcanzar y consolidar la práctica del buen gobierno corporativo, como parte de nuestra forma de hacer banca