Logo Promerica

Ecuador

Seguridad en canales Produbanco

Suplantación de identidad – vishing

Vishing

El vishing es un fraude que se realiza a través de una llamada telefónica con el objetivo de conseguir los datos personales o bancarios de una persona. 

Para obtener esta información los delincuentes suplantan a las entidades financieras u otras empresas de servicios y consiguen mediante el engaño información necesaria para realizar diferentes estafas. 


¿Cómo evitar ser víctima de vishing?

  • No facilites ninguna información personal ni bancaria a través del teléfono cuando recibas una llamada.
  • Recuerda que tanto el Banco como las empresas de servicios disponen de la información necesaria para realizar las gestiones, por lo que no es necesario que se las proporciones de nuevo a quien está llamando.
  • Ante cualquier sospecha cuando recibas una llamada alertándote sobre un fraude, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el Banco a través de otro medio para verificar que es cierta esta información.
  • Si la llamada es para que te pongas en contacto con otro número de telefono que te proporcionen, no llames a ese número, verifica los contactos en páginas oficiales de las entidades. 
×
Descarga tu App móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar
×
Descarga tu App móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar